Reconstrucción con Cambios financia obras en 5 colegios y canales de riego en la región Áncash.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 7’040,002 millones para financiar 8 proyectos de reconstrucción en la región Áncash que consisten en instituciones educativas y canales de riego, en las municipalidades provinciales de Antonio Raymondi, Huari y Huarmey y en las municipalidades distritales de La Libertad, Colquioc, Pueblo Libre y Moro.

El Decreto Supremo N° 291-2020-EF publicado en las Normas Legales, hará posible las intervenciones de reconstrucción de 5 instituciones educativas y 2 canales de riego para el sector agricultura. La ejecución del proceso de reconstrucción está a cargo de las correspondientes municipalidades provinciales y distritales.

Se trata de la reconstrucción de las instituciones educativas N° 150 María Auxiliadora, del distrito de Llamellin, provincia de Antonio Raymondi; N° 20851 San Juan de Colquioc, del Centro Poblado de Llampa, en el distrito de Colquioc; los servicios de educación secundaria de la I.E. Virgen del Carmen, del centro poblado de Mallas en el distrito y provincia de Huari; el servicio educativo inicial de la I.E. N° 1609 Estrellitas del Mar, en el A.H. Puerto Huarmey, en el distrito y provincia de Huarmey, y N° 514 en el distrito de Moro, provincia del Santa.

Asimismo, se transfirió recursos para los estudios de un colegio del distrito de Pueblo Libre, ubicado en la provincia de Huaylas.

Para el sector agricultura, se trata de los proyectos de rehabilitación del Canal Denayo, en el sector de Cacachaca y de la rehabilitación del Canal Cuchuhuain – Secsi Apian en el sector de Pachacuta, ambos en el distrito de La Libertad, provincia de Huaraz.

 

Estas intervenciones de la ARCC pertenecen al paquete de 56 obras, financiadas también en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho, que consisten en instituciones educativas, rehabilitación de reservorios y canales de riego, sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico y pistas y veredas, con una inversión de S/ 63.6 millones.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *