Ancash: Contraloría alerta omisiones en Plan de Prevención COVID-19 de la DREA

La Contraloría General emitió el informe de Hito de Control N° 004-2020-OCI/0706-SCC, realizado a la “Elaboración, aprobación, y ejecución del Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo de la sede de la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA)” y advirtió que funcionarios de la DREA aprobaron dicho plan sin considerar algunas especificaciones establecidas en la Resolución Ministerial 448-2020- MINSA y demás normativa vigente.

El Órgano de Control Institucional evidenció que el mencionado Plan de Prevención considera la limpieza y desinfección de algunos ambientes como la puerta y reja  principal, el piso del hall y pasillos de la sede; así como, las oficinas de Administración, Personal, Tesorería, Escalafón, Planillas, Contabilidad, Patrimonio y Logística. Es decir, solo se estarían contemplando las oficinas ubicadas en el primer piso sin tomar en cuenta los ambientes de los demás pisos.

Además, no se precisa la frecuencia con la que se realizará el servicio de limpieza y desinfección, tampoco se establece la periodicidad para la distribución de los equipos de protección personal (EPP) ni los protocolos de seguridad para la entrega de los mismos a efectos de evitar su manipulación y contaminación.

Las situaciones adversas identificadas, que podrían poner en riesgo la salud de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación que realizan labores de manera presencial, fueron comunicadas al titular de la DREA con la finalidad de que se adopten las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *