Huaraz: Reniec reabre agencia para atender trámites previa cita.

Desde el viernes 9 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atenderá en Huaraz los trámites que no puedan realizarse a través de su página web y a los ciudadanos que hayan reservado una cita y pagado la tasa correspondiente al trámite que desean realizar.

La Agencia Huaraz, ubicada en la séptima cuadra del jirón José Larrea y Laredo, abrirá sus puertas de lunes a viernes en dos turnos: de 7:45 a.m. a 12:15 p.m. y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m. El horario partido permite que el local sea desinfectado a mediodía, tal como se hace al iniciar y culminar la jornada. Esta medida, al igual que la atención previa cita, es parte del protocolo que cumple estrictamente el RENIEC con el fin de proteger la salud de sus usuarios y trabajadores.

Otra de las medidas preventivas es someter a su personal a pruebas de descarte de COVID-19, lo que llevó a cabo el RENIEC en cuanto fue levantada la medida de cuarentena focalizada. Además, se han instalado micas protectoras en todas las ventanillas y habrá controles para ingresar a la agencia y mantener la distancia interpersonal al interior del local.

No será necesario que acudan a la agencia quienes necesiten solicitar un duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI), pues este trámite es uno de los que es posible realizar virtualmente. Se podrá recoger un DNI, después de confirmar que se encuentra listo para ser entregado en dicho local.

El RENIEC recuerda a la ciudadanía que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

Para mayor información, llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *