Yungay: Más de 225 niños de Tambra contarán con nueva infraestructura educativa.

Un anhelo se hará realidad. La colocación de la primera piedra de la institución educativa N° 86681 permitirá que más de 225 alumnos del distrito de Shupluy, provincia de Yungay, en Áncash, estudien pronto en un colegio totalmente reconstruido.

Se trata de la institución educativa N° 86681 de los niveles inicial, primaria y secundaria, ubicado en el centro poblado de Tambra, cuya estructura de adobe quedó dañada por efectos del Fenómeno de El Niño Costero.

Ahora con una inversión de S/ 4’080,800.89, otorgado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), este local escolar contará con nuevas aulas para los tres niveles educativos, dirección, área de espera, biblioteca, sala de usos múltiples (SUM), sala de profesores, SSHH para profesores.

Asimismo, tendrá un amplio patio de formación, cocina, comedor, juegos infantiles, SSHH para niñas y niños, SSHH para niñas y niños con alguna discapacidad física, depósitos, veredas, rampas, canaletas de agua pluvial y cerco perimétrico. Además de mobiliario escolar y equipamiento para la sala de cómputo.

Durante la colocación de la primera piedra, la alcaldesa de Supluy, Rita Atanacio Romero, consideró este día como una fecha histórica para el caserío de Tambra, porque al fin se hará realidad un sueño tan anhelado por la población, como es contar con una infraestructura educativa moderna.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *