Yungay: Más de 400 pobladores se benefician con el mantenimiento de canales de regadío

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, Sr. Fernando Casio Consolación, junto a la gerente municipal, Srta. Santa Cordero, llegó a cada uno de estos centros poblados para inspeccionar el inicio de las labores comprendidas dentro del plan de reactivación económica del programa Trabaja Perú. El mismo que comprende los canales de Musho, Tumpa, Huashao, Huarca-Panash y Shuyup-Rayán.

Los pobladores beneficiados con los empleos temporales percibirán un salario de S/ 39 por ocho (8) horas laboradas al día, de lunes a viernes, por el plazo de mes y medio, realizando labores de limpieza y descolmatación de canales de regadío. Asimismo, recibirán indumentaria de protección, implementos de seguridad y contarán con una póliza de seguro que cubre la salud laboral.

“Estamos verificando que sean beneficiados los pobladores que necesitan un ingreso económico para atenuar la crisis económica suscitada a causa de la pandemia por el COVID-19. También estamos inspeccionado el inicio de una serie de mantenimientos en diversos caminos vecinales. Todo ello apunta a generar puestos de trabajo para lograr dinamizar la economía en nuestra provincia”, refirió el burgomaestre provincial Fernando Casio Consolación.

A su par, la flamante gerente municipal, Santa Cordero Méndez, refirió que constantemente estarán monitoreando el desarrollo de las actividades para garantizar el cumplimiento de los trabajos y de los beneficios hacia los pobladores yungaínos. “Tenemos que garantizar que se cumpla con ustedes, los trabajadores, y que se ejecuten los mantenimientos de manera óptima. Asimismo, estaremos corroborando que el resultado de estos trabajos lleguen a significar un beneficio directo hacia ustedes”, refirió la funcionaria.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *