Sihuas: Detienen a venezolano que trasladaba 11 kilos de marihuana en bus interprovincial

La tarde del día viernes, a la altura del sector estrella pampa – Quebrada Onda – Sicsibamba de la carretera de penetración Sihuas – puente Suchiman, se intervino al vehículo de placa única de rodaje D1I-954 de la Empresa de transporte interprovincial de pasajeros LA PERLA DEL ALTO MAYO S.A, quien se dirigía de la Ciudad de Tayabamba con dirección a la Ciudad de Lima, donde el personal PNP ingreso al interior del vehículo a fin de solicitarle el documento nacional de identidad DNI a todos los ocupantes.

En la parte posterior del vehículo se encontró a una persona de sexo masculino, de nacionalidad venezolana, identificado como Juan Carlos Castillo Zergas de 33 años de edad, quien manifestó dirigirse de la ciudad de Huancaspata con dirección a la ciudad de Casma – Chimbote.

Durante la intervención policial se halló una mochila de color negro que llevaba entre sus piernas, en la cual se verificó cuatro 04 paquetes rectangulares revestido con plástico film transparente y plástico de color negro, asegurado con cinta adhesiva transparente, así mismo se encontró 16 paquetes más en sus pertenencias dentro del vehículo.

Los efectivos policiales, al mando del Técnico PNP Julio Lozano Gonzáles, al realizarle una incisión a los paquetes  hallados en el interior de las mochilas, observaron que contenían sustancias vegetales en estado húmedo entre hojas, tallos y semillas con características físicas similares a marihuana de la especie cannabis sativa siendo un aproximado de 11 kg, realizándose el traslado del vehículo y el intervenido en calidad de detenido hacia las instalaciones de la Comisaria PNP Sihuas , para las diligencias de ley.

Posteriormente, comunicaron al representante del Ministerio Publico Dra. Magalie Amparo Vela Tuesta, Fiscal titular de la Fiscalía provincial Penal de Sihuas a fin de que asuma el control y conducción Jurídica de los actos iniciales de la investigación como titular de la acción penal.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *