Fuertes vientos afectan viviendas en las provincias de Carhuaz, Yungay y Aija.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) reportó 4 emergencias por vientos fuertes que generó la afectación de coberturas en viviendas de las provincias de Aija, Yungay y Carhuaz.

Aija una de las  provincias afectadas, el 06 de octubre de 2020 a las 16:10 horas, a consecuencia de la presencia de vientos fuertes, la cual afectó la cobertura de una vivienda, en el barrio Shiquin, distrito de Aija, provincia de Aija; teniendo como resultado 7 personas y 1 vivienda afectada.

El 7 de octubre de 2020 aproximadamente a las 12:30 horas, otra provincia afectada donde se registraron vientos fuertes, que causaron daños a una vivienda (voladura de techo), en el caserío de Loma, Distrito de Yungay, Provincia de Yungay; el mismo día a las 14:40 horas, los vientos fuertes afectó la cobertura de unas viviendas, en la zona Urbana de Marcará, provincia de Carhuaz, en este distrito resultaron afectadas 17 personas y 5 viviendas.

El día de ayer 9 de octubre de 2020 aproximadamente a las 14:00 horas, se registraron vientos fuertes, que causaron daños a las viviendas (voladura de techo), en el C.P. de Tingua, Distrito de Mancos, Provincia de Yungay; en cuya emergencia resultaron 6 personas y 2 viviendas afectadas.

Se exhorta a los gobiernos locales  implementar su plan de prevención y reducción de riesgos; asimismo, tener un plan de contingencia para responder de manera adecuada y oportuna ante una emergencia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *