ONPE: En Lima, Ancash e Ica tramitan el mayor número de kits de revocatoria.

En Lima, Ancash e Ica se registra la mayor cantidad de solicitudes para adquirir el kit electoral a fin de recolectar firmas de adherentes para la revocatoria de autoridades regionales y municipales, que a la fecha suman 174, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Al 9 de octubre,  en el departamento de Lima se han tramitado 38 solicitudes, 33 en Ancash y 23 en Ica. Con menor cantidad de expedientes figuran Apurímac (10), Arequipa y Puno con 9, Huánuco con 6, así como Cusco, La Libertad, Lambayeque  y Tacna con 5 expedientes cada uno.

Luego siguen Moquegua y San Martín con 4 solicitudes tramitadas, Ucayali con 3, mientras que en Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Loreto, Pasco y  Piura aparecen con 2 expedientes cada uno.

Cajamarca es el único caso en el que solo se ha gestionado un solo expediente para obtener el kit electoral y así poder reunir las firmas de los ciudadanos que respalden la solicitud.

Del total de expedientes, 155 promotores buscan poner término al mandato de alcaldes y regidores distritales, mientras que otros 13 tratan de hacer lo propio con gobernadores y consejeros regionales. En otros 6 casos se pretende revocar alcaldes y regidores de ámbito  provincial.

No en todos los casos, quienes buscan adquirir el kit electoral pretenden revocar a todos los miembros de un Consejo Municipal, sea provincial o distrital, ni a los integrantes de un  Gobierno Regional.

Las solicitudes pueden tramitarse a través de la mesa de partes virtual externa de la ONPE, publicada en su página web institucional, donde se verificará el cumplimiento de los requisitos. El enlace es el siguiente: https://www.web.onpe.gob.pe/mpve/

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *