Hoy vence el plazo para presentar alianzas, renuncias y otros requisitos.

Hasta hoy los partidos políticos tienen plazo para cumplir los requerimientos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones con miras a las próximas elecciones generales 2021, entre ellos la inscripción de alianzas electorales.

Para solicitar la inscripción de alianzas electorales junto a una o varias agrupaciones políticas el acta debe contener los padrones de afiliados, el reglamento electoral que utilizarán, así como determinar el tesorero y personero legal de la alianza, siendo esta información evaluada y revisada para constatar que se cumplan con todas las formalidades de ley.

También hasta hoy se podrá entregar el reglamento electoral. Cabe señalar que este documento es importante para el sistema electoral, teniendo en cuenta que según las normas modificadas ahora tendrán una participación activa en las elecciones internas de los partidos políticos

De igual forma, hasta hoy los gobernadores regionales, vicegobernadores, alcaldes y otros funcionarios podrán presentar la renuncia a sus cargos si es que quieren participar en las elecciones del 2021.

Las renuncias podrán ser remitidas a través de la mesa de partes virtual de la máxima entidad electoral, teniendo como plazo final el 19 de octubre.

También se iniciará el periodo de convocatoria a las elecciones internas de cada organización política, con miras a determinar a los candidatos a la Presidencia, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino. Este periodo se extenderá hasta el 15 de octubre.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *