Yungay: Realizarán nueva campaña de despistaje de covid-19 este martes 13

Con el propósito de establecer un cerco epidemiológico que permita frenar la propagación del coronavirus en la provincia de Yungay, la Municipalidad Provincial de Yungay en coordinación con la Red de Salud Huaylas Norte, realizarán una Campaña de Descarte de COVID-19 este martes 13 de octubre, desde las 9:00 a. m. en la plaza de Armas de Yungay.

Esta importante actividad está dirigida principalmente a los comerciantes de mercados y centros de acopio de Yungay, que son quienes diariamente interactúan con gran cantidad de personas durante las actividades comerciales, aunque también podrán acercarse la población en general.

“Ya hemos realizado megacampañas de descarte anteriormente en Yungay. Sin embargo, es necesario aplicar más pruebas, pues el virus se encuentra latente. Tampoco, pensamos esperar a incrementar exponencialmente los casos positivos para establecer el cerco epidemiológico. Nuestra mejor arma contra el COVID-19, es la prevención”, añadió el burgomaestre provincial de Yungay, Sr. Fernando Casio Consolación.

Cabe precisar que actualmente, según reportes de la DIRESA Ancash, la provincia de Yungay presenta solo 444 casos positivos de COVID-19, ocupando el séptimo lugar en toda la región, evidenciando una clara diferencia en comparación con otras provincias como El Santa o Huaraz, que presentan 20413 y 7436 casos respectivamente.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *