Jueves 15 de octubre vence el plazo para que partidos políticos convoquen a elecciones internas

De acuerdo al cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, este jueves 15 vence el plazo para los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones generales convoquen a comicios internos.

A través de estos comicios internos, que deben ser convocados entre el 12 y 15 de octubre, los partidos políticos podrán elegir a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino.

Una vez realizada la votación, el 31 de octubre es la fecha límite para que el órgano electoral central de cada colectividad política remita a la ONPE las listas definitivas de candidatos y de aspirantes a delegados, luego entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre se realizarán las elecciones internas de los partidos políticos.

Según lo establecido, las elecciones internas se deberán realizar el domingo 29 de noviembre si los partidos políticos optan por el voto de los afiliados, y el domingo 6 de diciembre si prefieren la elección a través de los delegados.

Finalmente, una vez realizado el proceso electoral partidario, el 9 de diciembre es la fecha máxima para la publicación de resultados de cada organización política por circunscripción electoral.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *