Reniec: Desde el miércoles 14 de octubre se reabre 5 locales en Ancash:

El miércoles 14 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá cinco locales en el departamento de Áncash: la Oficina Registral Santa, que se encuentra en la ciudad de Chimbote; la Agencia Huaylas, en la ciudad de Caraz; y las agencias ubicadas en los distritos de Pomabamba, Nuevo Chimbote y Sihuas.

En estos locales, se atenderán trámites de identificación que no se pueden realizar a través de la página web del organismo público. También será posible recoger documentos nacionales de identidad (DNI), después de confirmar que se encuentren listos para ser entregados.

Para ser atendidos, los ciudadanos deberán, primero, pagar la tasa correspondiente al trámite que deseen efectuar y luego reservar una cita ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/).

La atención será de lunes a viernes durante la mañana, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. La Oficina Registral Santa abrirá también en las tardes, de 1:15 p.m. a 5:45 p.m., al igual que la Agencia Huaraz, que reanudó los servicios al público el pasado viernes 9 de octubre.

El RENIEC recuerda a los ciudadanos que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que la rectificación del domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde les tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *