Transfieren S/ 3.4 millones para rehabilitar colegios en el distrito de Pariacoto – Huaraz.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de S/ 3’413,969 a la Municipalidad Distrital de Pariacoto para la reconstrucción de la institución educativa N° 86702 San Maximiliano Kolbe de los niveles inicial, primaria y secundaria ubicado en el caserío de Fortaleza y la I.E. N° 86121 de los niveles inicial, primaria y secundaria del caserío de Rurashca, en Huaraz.

Esta transferencia se concretó mediante Decreto Supremo N° 306-2020-EF publicado recientemente, que hará posible también la reconstrucción de 5 colegios más: 2 en Piura, 1 en Lambayeque y 2 en La Libertad. La ejecución del proceso de reconstrucción está a cargo de las correspondientes municipalidades distritales y provincial.

En Piura, se anunció la transferencia de S/ 4’920,309 para la reconstrucción de 11 kilómetros de vía vecinal, que conecta a las localidades de Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo de Geraldo, Geraldo, Huasipe de Geraldo, Checches y Huayabal, en el distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca, que permitirá una adecuada transitabilidad e impulsará la economía de sus habitantes.

Además, de la reconstrucción de la institución educativa inicial N° 033 – Santa María de Guadalupe del distrito de Castilla, provincia de Piura y de la I.E. N° 14620 Señor de la Divina Misericordia del centro poblado de Batanes, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

En tanto, en la región y provincia de Lambayeque, distrito de Chiclayo, se financiará el proyecto de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 015 Santa María de los Niños.

En la Libertad, se trata de la reconstrucción de la institución educativa inicial escolarizada N° 2199, del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo y N° 1625 del distrito de San José, provincia de Pacasmayo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *