Gobierno pone en funcionamiento sistema de búsqueda y registro de personas desaparecidas.

Con la implementación del sistema se fortalecerá la línea 114 que atiende casos de personas desaparecidas. Dos de cada tres desaparecidos son mujeres, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

El Gobierno implementó hoy el sistema de búsqueda de personas desaparecidas, esperado desde hace 17 años. Esta estrategia permitirá una adecuada atención de denuncias y acciones de difusión, investigación, búsqueda y ubicación de hombres, mujeres, adolescentes y niños desaparecidos.

Entre estos mecanismos tecnológicos figuran el sistema informático de alerta, la página web de personas desaparecidas, la Línea 114 – Línea Única de Atención de casos de desaparición de personas y el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sistemate).

El presidente Martín Vizcarra señaló que la implementación de este sistema es un “salto cualitativo” importante porque permitirá brindar un mayor y mejor servicio al ciudadano ante la denuncia de una desaparición. Estimó que los casos puedan disminuir tras la ejecución de esta estrategia.

“El sistema de búsqueda de personas desaparecidas como norma se dio en el año 2003 y miren la indiferencia, que tengan que pasar 17 años para que recién se ponga al servicio de la sociedad”, remarcó.

El jefe de Estado comparó estadísticas de denuncias sobre casos de desapariciones que fueron aumentando a partir del 2018 cuando asumió el Gobierno. No obstante, aclaró que este incremento responde a que la ciudadanía confía a la fecha más en la Policía Nacional para presentar una denuncia de este tipo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *