Incremento de contagios en Áncash y otras regiones del país, alerta el Seguro Social de Salud

El Seguro Social de Salud indicó que de acuerdo al último reporte del Mapa de Calor de EsSalud, son 12 las regiones del país donde los casos han aumentado, ante ello se analizan 3 posibles escenarios, el peor de ellos traería consigo más de 2 millones de contagios, 17 mil pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos y más de 360 mil hospitalizados. La proyección se estima llegaría en diciembre.

 

“En ese sentido venimos analizando 3 tipos de escenarios, optimista, intermedio y  pesimista pero, como seguridad social debemos estar preparados para el peor escenario, porque nuestro fin es salvar vidas y dentro de ese escenario se prevé hacia fines de noviembre o diciembre una ola de contagios que podrían llegar hasta los 2 millones más, tener 17 mil pacientes más en UCI y 360 mil pacientes hospitalizados” sostuvo Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de EsSalud.

 

Las regiones que registraron un incremento en los contagios son: Áncash, Ayacucho, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali por lo que debemos mantenernos en guardia, ya que aún no hemos ganado la batalla contra el coronavirus.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, señaló que en Áncash se evidencia un incremento de casos de infectados en la última semana, por ello, recomendó mantener los cuidados sanitarios de distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso de mascarillas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *