Covid: Exámenes de admisión serían presenciales en las universidades públicas.

En el marco de la pandemia, algunas universidades públicas evalúan  desarrollar  exámenes de admisión de manera presencial siguiendo los protocolos respectivos, así lo informó  Jorge Mori, director general de Educación Superior Universitaria del Minedu.

“Hay algunas universidades públicas  que  han manifestado  su voluntad de desarrollar exámenes presenciales siguiendo los protocolos”, indicó.

En ese sentido,  dijo que las universidades se pronunciarán en su momento y además a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como ente regulador,  le corresponde velar adecuadamente los procesos y  que estos, cumplan de manera correcta.

Sobre la filtración en redes sociales  del examen de admisión de la Universidad Mayor de San Marcos, Mori  informó  que es tema de investigación  y que en su momento la Sunedu emitirá su opinión como ente regulador.

“Es un  problema estructural serio previo a la pandemia que se está tratando de resolver.  Están en investigación de parte de las autoridades. La filtración no viene por la falta de conectividad».

Aunque señaló, que  hubo  esfuerzo de parte de las universidades para desarrollar los exámenes virtuales, habrá que esperar, dijo, la decisión adecuada  que se  tomen  y los resultados  que den la investigación.

De otro lado, el director general de Educación Superior Universitaria de dicha cartera, indicó  que  los más de cuarenta millones de soles que recibirán las treinta y cuatro universidades públicas por parte del ministerio de educación servirán para fortalecer la infraestructura digital, en beneficio, principalmente, de los estudiantes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *