Yuracmarca: Se inicia la reconstrucción de vías urbanas en el caserío de Santa Rosa.

Con la puesta de primera piedra, se inicia la reconstrucción de las vías urbanas en el caserío de Santa Rosa, ubicado en el distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, en Áncash. Obra beneficiará a más de 1,200 habitantes y mejorará el transporte de pasajeros y productos agrícolas de la zona hacia las provincias de Huaraz, Corongo, Sihuas y el Santa, anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de la obra rehabilitación de los servicios de tránsito peatonal y vehicular de la Av. Piscobamaba, calles Álamos 1, Los Pinos 2, J.C. Mariátegui 1 y Buenos Aires del barrio Los Eucaliptos; y de la Av. Piscobamba 2, calles Enrique Flores, Canta Gallo 2, Huerta Nueva y Chaparon del barrio Los Pinos; ejecutada por la Municipalidad Distrital de Yuracmarca en 120 días aproximadamente.

 “Esta obra importante va a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo santarosino, porque ahora en tiempos de lluvias el escurrimiento de las aguas fluviales ya no va a afectar con lodo ni desmontes las principales calles, tampoco se originarán aniegos que se infiltraban y carcomían las paredes de las viviendas”, aseguró Miguel Huiza Paulino, alcalde distrital de Yuracmarca.

A su vez, Huiza Paulino, agradeció la voluntad que tuvo la ARCC al financiar importante proyecto, “Esta pandemia ha golpeado arduamente la economía de las familias de los pueblos más lejanos, gracias a esta obra vamos a reactivar la economía generando puestos de trabajo para que nuestros vecinos tengan ingresos por el tiempo que dura la ejecución de esta obra”, acotó.

“Con la pavimentación de las calles ya no vamos a tener contaminación por la polvareda que levantan las unidades que circulan por aquí, vamos a evitar los problemas en los ojos y las enfermedades respiratorias sobre todo en los niños, y va a mejorar la cara de nuestro pueblo”, expresó Atilio Lazarte Ponte, poblador del caserío de Santa Rosa.

Este proyecto, priorizado en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, comprende  pavimento y veredas de concreto, reposición de buzones, redes de conexiones de agua y alcantarillado, muros de contención, señalizaciones, entre otras características determinadas en el expediente técnico de la obra.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *