Congreso aprobó la creación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El Pleno del Congreso de la República aprobó con 117 votos, la Ley Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que busca reconocer la importancia de la agricultura familiar en el sector.

La norma, aprobada por unanimidad, constituye una herramienta legal fundamental para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, la seguridad alimentaria del país en el esfuerzo por lograr un futuro sin hambre.

Con la aprobación de la ley se crean el Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

El Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, estará encargado de la formulación de políticas, normas sectoriales, supervisión y evaluación de resultados.

El Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, tendrá a su cargo la implementación de las Políticas Nacionales y la gestión sobre materias específicas, priorizando la Agricultura Familiar, bajo un enfoque de gestión descentralizada y de gestión integral del territorio.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *