Quillo: Alcalde de Yungay felicita labor de la PNP por intervenir fiestas en pleno estado de emergencia

FOTO: ARCHIVO

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, Sr. Fernando Ciro Casio Consolación, felicitó la ardua labor que viene desempeñando la Policía Nacional del Perú en cuanto al cumplimiento de las medidas de restricción y protección decretadas por el Estado en el marco de la pandemia por el COVID-19 que viene poniendo en riesgo la vida de las personas.

En ese sentido, destacó el trabajo articulado y eficiente que ha emprendido la Comisaría Rural del distrito de Quillo; quienes, a través de sus efectivos policiales y altos mandos, han intervenido oportunamente en los establecimientos y predios en donde se venían registrando reuniones sociales con la participación de malos ciudadanos e incluso autoridades que no respetaron el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus. Por ello es importante la constancia del personal policial en las labores de vigilancia; constancia que pido encarecidamente se mantenga operativa en los próximos meses hasta que se decrete el levantamiento de las restricciones aún vigentes.

Respecto a la detención registrada durante la madrugada de este jueves 22, en la que se vio involucrado el Sr. Clay Casio Mendoza, el burgomaestre provincial lamentó el mal accionar su hijo y pidió a las autoridades correspondientes proceder de acuerdo a ley y sancionar, si ese fuera el caso, a todos los involucrados -sin distinción- para garantizar el correcto orden interno, que es tan necesario en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

Asimismo, invocó a la población yungaína, de los diferentes distritos que integran la provincia, a tomar conciencia y continuar cumpliendo las medidas de distanciamiento social para ganar esta dura batalla contra el COVID-19.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *