ALCALDE DE LA MPS Y MINISTRA DE AMBIENTE INAUGURAN CELDAS TRANSITORIAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CHIMBOTE

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, junto a la titular del Ministerio de Ambiente (Minam) Kirla Echegaray Alfaro participaron de la inauguración de las celdas transitorias en el sector Pampa La Carbonera, la cual permitirá un manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan en Chimbote.
Durante su discurso, el burgomaestre recordó que después de muchos años por fin Chimbote cuenta con una infraestructura sanitaria que le permitirá optimizar el manejo de los residuos sólidos de la ciudad y protegerá el medioambiente.
“Por muchos años se arrojaba la basura en un botadero informal cerca del distrito de Coishco y era un foco de contaminación que afectaba la salud de los vecinos. Ahora, los desperdicios que se generan a diario en Chimbote serán depositados de manera segura en este lugar sin ningún tipo de impacto al medioambiente. Estamos orgullosos de que Chimbote sea la primera ciudad en la región Áncash que cuente con sus celdas transitorias”, expresó Briceño.
La autoridad municipal, mediante Resolución de Alcaldía N° 06-91-2020 entregó la Llave de la Ciudad a la representante de esta cartera ministerial, a la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares Santos, y al coordinador general de la Unidad Ejecutora 003 GICA, Luis Sáenz Jara, quienes acompañaron en este acto protocolar.
“Este es un hito importante para el Ministerio de Ambiente y también para la provincia (del Santa) en la región Áncash. Estas celdas transitorias se construyeron en alrededor de 3 hectáreas de terreno y tendrá una capacidad de 305 mil metros cúbicos para una mejor gestión de residuos”, precisó Echegaray Alfaro.
La titular del Ambiente, exhortó a las familias chimbotanas a segregar de manera adecuada y diferenciada los residuos sólidos desde los hogares. No obstante, agradeció al alcalde provincial por el trabajo articulado, que permitió que Chimbote se convierta en la primera ciudad en esta región que cuenta con sus celdas transitorias.
Terminado el acto protocolar, la ministra Kirla Echegaray, acompañada de los demás representantes del Gobierno Central, hicieron un recorrido por la periferia de dichas. Estuvieron presentes el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, los alcaldes distritales de Santa, Coishco, Nepeña y Macate y otros funcionarios.
Dato. El Ministerio de Ambiente (Minam) construyó las celdas transitorias con una inversión de 3 millones 475, 017 mil soles, el cual beneficiará a unos 206 mil habitantes de esta parte del país, además su periodo de vida útil es de tres años.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *