Inicia trabajos de reconstrucción de 18 colegios en el distrito de Nuevo Chimbote.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, dio inicio a los trabajos de reconstrucción de 18 colegios ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, en Áncash, que beneficiarán a 3,800 estudiantes y requerirán de una inversión de S/ 46 millones. A la ceremonia, llevada a cabo en la I.E. N° 88413 del AA HH Nuevo Horizonte del distrito de Nuevo Chimbote, asisitieron el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas; la prefecta de Áncash, Eunice Dextre; así como autoridades locales.

“Estas son buenas noticias para Nuevo Chimbote, producto del trabajo conjunto del Gobierno Nacional con el gobierno local. Los 3,800 niños que van a estudiar en estos modernos colegios son nuestra inspiración y por eso los trabajos se harán con celeridad y responsabilidad. En ese sentido, los padres de familias deben ser vigilantes de la correcta ejecución de estas obras que, estimó, deben concluir en seis meses, aproximadamente”.

Afirmó que estos 18 colegios son parte de un grupo mayor de 33 escuelas que se proyecta construir en Nuevo Chimbote con una inversión estimada de S/ 65 millones, la cual podría variar, ya que los costos se ajustan de acuerdo a la elaboración de los expedientes técnicos. Precisó que tres colegios emblemáticos de ese total serán reconstruidos en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido (G2G).

“Áncash es una región pujante. La relación de la ARCC con Áncash es especial y una prueba de ello es la presencia constante de su prefecta regional. El alcalde de Nuevo Chimbote sabe que cuenta con nosotros porque nuestra función no termina al entregar el presupuesto. Somos un brazo de asistencia técnica para que las obras no se paralicen o se vean perjudicadas por cualquier razón legal o técnica”, enfatizó.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *