PERSONAL DE SALUD SE TRASLADARÁ A HOSPITAL DE CONTINGENCIA

 

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, manifestó que el hospital de contingencia de El Progreso ya se encuentra en condiciones para el traslado del personal de salud y que este realice las atenciones en tanto se ejecuta la obra del nuevo hospital de nivel II-E, a cargo del Pronis, con una inversión de 49 millones de soles.
«Ya está terminado y ahora solo falta la autorización para iniciar el traslado», indicó.
El funcionario manifestó que este nuevo centro de salud contará con especialidades y permitirá tanto al paciente como al personal de salud tener un ambiente adecuado donde se realicen las atenciones.
Manifestó que en dos semanas se debe iniciar el traslado y en la quincena de noviembre se podrían dar las primeras atenciones mientras se realice el proceso de licitación y posterior ejecución de la obra.
De otro lado, comentó que la población no debe bajar la guardia en los protocolos de salud ante la segunda ola de la enfermedad. «Parece inevitable, pero estamos preparados porque conocemos el desarrollo y tratamiento de la enfermedad, además de las plantas de oxígeno que se van a implementar», acotó.
Finalmente, recordó los principios básicos de usar las mascarilla, mantener el distanciamiento y realizar el correcto lavado de manos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *