Covid: Nuevas medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social.

  1. Toque de queda de 23:00 a 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional. (Se suprime la cuarentena a nivel nacional). Los domingos, todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente, está prohibida la circulación de vehículos particulares a nivel nacional.
  2. El deporte al aire libre, individual o en parejas, se permite en parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados), solo si no implica contacto físico y se respeta el distanciamiento social. Se prohíbe el uso de piscinas, salvo para actividades formativas o terapéuticas.
  3. Se autoriza el transporte internacional terrestre gradual y progresivo, según lo regulado por el MTC. El transporte internacional aéreo, marítimo y fluvial, se podrá hacer según la reanudación de actividades económicas dispuesta por la norma correspondiente.
  4. El uso de playas será por etapas. Durante la primera, en la región Lima y la provincia Constitucional del Callao, los viernes, sábados y domingos, no se usarán las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar, ni la zona de mar; salvo para deportes acuáticos sin contacto. De lunes a jueves, se podrá ingresar, respetando el distanciamiento social, uso de mascarillas y demás medidas de bioseguridad.
  5. Desde el lunes 02 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto con no más de un tercio de su capacidad. Solo podrán celebrar ritos y prácticas de especial relevancia, como bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas (no COVID-19 ni sospechoso), confirmaciones, primeras comuniones, y similares; excluyendo misas, cultos y similares de carácter regular y no excepcional. Tales ritos y prácticas deberán hacerse con el mínimo de participantes posible y según las medidas del Estado de Emergencia Nacional.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *