Julio Guzmán inscribe su precandidatura a la Presidencia de la República.

El líder del Partido Morado indicó que la exministra Flor Pablo lo acompañará como opción a la primera vicepresidencia y el legislador Francisco Sagasti para la segunda vicepresidencia.

Julio Guzmán anunció la noche del miércoles que inscribió formalmente su precandidatura a la Presidencia de la República por la agrupación política que lidera, el Partido Morado.

El economista hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter, donde indicó que la exministra Flor Pablo lo acompañará como opción a la primera vicepresidencia y el legislador Francisco Sagasti para la segunda vicepresidencia.

Como se recuerda, Julio Guzmán ya fue postulante a la presidencia en las Elecciones Generales del 2016.

En vísperas, la congresista del Partido Morado Carolina Lizárraga también confirmó su precandidata a la Presidencia por dicho partido y competirá con Julio Guzmán y Alejandro San Martín en las elecciones internas.

La parlamentaria indicó que ella «no se corre» y criticó  que el partido haya tenido un «innecesario acercamiento hacia el gobierno».

En los últimos días han surgido precandidaturas que competirán con Guzmán. Un tercer precandidato es el excandidato a la alcaldía de Miraflores Alejandro San Martín Leveratto.

Hay que recordar que el Partido Morado ha definido un acuerdo político con Fuerza Ciudadana, donde militaba hasta hace poco Susel Paredes, y también cuenta entre sus filas con personajes políticos como la exministra Gloria Montenegro.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *