Contraloría advierte falta de disponibilidad y acceso al libro de reclamaciones en la DREA.

Tras verificar el hall de ingreso y los ambientes de mesa de partes de la Dirección Regional de Educación (DREA), la comisión de control evidencio que:

1.- El libro de reclamaciones en físico no se encuentra en un lugar visible y accesible, asimismo, el libro de reclamaciones en su versión digital no se encuentra operativo, no existiendo difusión de los mismos. Esta situación limita el derecho de los usuarios de interponer un reclamo, como un mecanismo de participación ciudadana en los trámites y servicios que presta la entidad.

2 – La DREA no ha cumplido con designar formalmente a los funcionarios o servidores como responsable titular y alterno, conforme lo previsto en el decreto supremo n ° 007-2020; poniendo en riesgo el correcto cumplimiento del proceso de gestión de reclamos de la entidad.

Datos del informe:

  • N° de informe: 007-2020-OCI/0706-SOO
  • Asunto: VERIFICACIÓN DE LA DISPONIBILIDAD, ACCESO AL LIBRO DE RECLAMACIONES Y GESTIÓN DE RECLAMOS EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ANCASH
  • Entidad: DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ANCASH – HUARAZ
  • Fecha de emisión del informe: 20/10/2020
  • Unidad orgánica que emite el informe: OCI – DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ANCASH – HUARAZ.
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