Reconstrucción con Cambios transferirá más de 4 millones de soles para 2 colegios en Macate

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se transferirá S/. 4’694,985.27 soles para reconstruir dos colegios en el distrito de Macate, provincia del Santa, gracias a la gestión del actual alcalde Diunior Contreras Reyes.

Estas obras tienen como unidad ejecutora a la Comuna Macatina, por lo tanto para este 2020 el dinero transferido la municipalidad es de S/. 981,139 soles y la transferencia se formalizó mediante el Decreto Supremo Nº 330-2020-EF publicado en el diario oficial El Peruano.

Los colegios que se reconstruirán son el N° 88048 “Santa Ana”, en el Centro Poblado de Santa Ana que tiene un presupuesto de S/. 3’872,142.95 soles y el colegio N° 88035 “Señor de los Milagros de Cayán”, en el caserío de Cayán que cuenta con un presupuesto de S/. 822,842.32 soles.

Sin embargo, según el Decreto Supremo en mención se ha realizado la transferencia al colegio de Santa Ana el monto de S/. 372, 150 soles y para el colegio de Cayán la suma de S/. 608,989 soles para este año, pero la ARCC desembolsará el saldo a inicios del 2021.

“Hemos estado gestionando constantemente para que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios haga realidad la reconstrucción de estos dos colegios que fueron afectados por el Niño Costero y ahora se hará realidad para que estudiantes de Santa Ana y Cayán puedan estudiar en modernas aulas y sobre todo en óptimas condiciones y con esto estamos trabajando en mejorar la Educación de Nuestro Distrito”, indicó el alcalde de Macate, Diunior Contreras Reyes.

Cabe indicar, que los colegios antes mencionados fueron afectados por las lluvias y huaicos ocasionados por el fenómeno de El Niño costero de marzo del 2017.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *