Minagri realizará mantenimiento de 372 kilómetros de canales de riego en Nepeña

Con una inversión de 1 862 228 soles, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició el mantenimiento de canales de riego y drenes en el Valle de Nepeña, provincia del Santa, región Áncash.

Son 154 actividades que se ejecutarán, a través del Núcleo Ejecutor Cuenca Nepeña, a lo largo de 372 kilómetros de canales de riego, en beneficio de 3 635 familias y más de 8 mil hectáreas bajo riego, en los distritos de Moro, Nepeña, Cáceres del Perú y Samanco.

En total, serán 31 522 jornales de trabajo que se generarán, siendo el 50% ocupado por mujeres líderes de la zona. Olga Ponte Ramírez, una de las beneficiadas con estas actividades que forman parte del Programa Arranca Perú, agradeció al ministro de Agricultura y Riego por permitir que las mujeres agricultoras sean parte de la reactivación económica del país.

Estas acciones que forman parte de la Tercera Lista consisten en la limpieza, descolmatación y desbroce de la maleza de los canales de Riego.

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *