Juntos afiliará a domicilio a más de 89 mil familias con niños menores de 2 años

Con el objetivo de llegar a todos los hogares en situación de vulnerabilidad, el programa Juntos del MIDIS inició un proceso nacional de afiliación a domicilio para incorporar a 89 919 hogares a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, conocida también como Bono de los niños.

En una primera etapa, a fin de cumplir con las normas sanitarias y mantener el distanciamiento social, el proceso de afiliación se realizó a través de llamadas telefónicas a las potenciales familias usuarias.

Sin embargo, durante este proceso, se determinó que un grupo importante de familias carecen de conexión telefónica por problemas de red, por haber perdido su teléfono celular o por no contar con uno.

Por ello, los promotores del programa Juntos, con la debida protección y capacitado para tal fin, han iniciado un proceso de visitas domiciliarias dirigido fundamentalmente a las familias que aún no han sido afiliadas a la intervención temporal. De esta forma, se espera identificar e incorporar a 4 685 nuevos hogares en la región Áncash.

Asimismo, se vienen realizando coordinaciones con dirigentes de organizaciones comunales, presidentes de rondas campesinas, así como con representantes de comedores populares y vasos de leche con el objetivo de ubicar a las familias y reunirlas en locales estratégicos para su afiliación.

Cabe señalar que Juntos tiene como meta general afiliar a 442 618 hogares en 1 584 distritos del país que superan el 15% de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI. A la fecha, ya se ha logrado incorporar a 220 mil familias a nivel nacional.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *