Crisis Política: Renuncia Manuel Merino a la presidencia de Perú.

Manuel Merino de Lama emitió un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, donde anunció su renuncia irrevocable al cargo de jefe de Estado tras los hechos registrados en las manifestaciones de los últimos días.

«En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República», dijo.

Durante su discurso dijo, que es un demócrata que respeta las instituciones y las leyes por ello, garantizó la realización de las elecciones generales del 2021.

 “Soy demócrata, respeto las instituciones y las leyes. Este es un Gobierno de transición y nuestro principal deber es garantizar las elecciones”.

Además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de las marchas ocurridos en el Centro Histórico de Lima.

«Todo el Perú está de luto. Quiero expresar mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales. Nada justifica que una legítima propuesta deba desencadenar en muertes de peruanos. Estos sucesos deben ser investigados para determinar todas las responsabilidades».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *