Para los comicios del 2021 se instalarán 28 Jurados Electorales Especiales.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que se instalarán 28 Jurados Electorales Especiales (JEE) de los 60 que funcionarán para los comicios del 2021, cuyo propósito será calificar e inscribir los postulantes a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino.

El JEE de Lima Centro 1 recibirá las solicitudes de inscripción de las fórmulas de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República, de las listas de postulantes a congresistas por la circunscripción de peruanos en el extranjero y de las nóminas de aspirantes a representantes ante el Parlamento Andino. Está ubicado en Jr. Lampa 946, Cercado de Lima.

Por su parte, el de Lima Centro 2, ubicado en el jirón Nazca 598 (Jesús María), revisará las listas de candidatos al Congreso de la República por la circunscripción de Lima Metropolitana.

El JEE de Lima Oeste 1 centrará su labor en el trámite de los expedientes de propaganda electoral, publicidad estatal y encuestas electorales que se presenten a nivel nacional, a fin de que los demás órganos electorales se encarguen de la inscripción de candidatos.

Los JEE restantes de los 28 mencionados tienen como competencia evaluar las nóminas de postulantes al Congreso de la República de las jurisdicciones de Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa 1, Huamanga, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica y Huancayo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *