Dremh Áncash, camino a obtener el ISO 9001 para mejorar sus servicios

Con el objetivo de brindar servicios de excelencia y primer nivel a los administrados, con la innovación permanente que ello implica, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) Áncash viene trabajando la homologación para obtener la certificación ISO 9001.

“Nos hemos venido preparando para alcanzar los estándares que nos permitan lograr la certificación ISO 9001; para ello hemos venido realizando modificaciones en el marco de una gestión de calidad para que todo el proceso se despliegue en mejoras de los servicios que brindamos con mejor respuesta para los administrados”, informó el Ing. Paolo Andrés Alzamora, director de la DREMH Áncash.

En este proceso de transformación ha tenido fundamental prioridad el equipo humano, su capacitación y el compromiso asumido para aplicar con eficiencia la gestión de calidad. “Valoro ese esfuerzo de nuestro personal y colaboradores, su identificación con las propuestas y la adecuación a los cambios que nos han conllevado a mejorar los procedimientos”, asume Paolo Andrés, “para ello, incluso, hemos venido recogiendo las sugerencias y observaciones de trabajadores para perfilar nuestros servicios”.

La ISO 9001 es la norma internacional de gestión de calidad por excelencia, en esta se hallan todos los requisitos que una empresa o institución debe implementar para demostrar su capacidad de proporcionar productos y servicios cumpliendo los requisitos de calidad del administrado.

La norma ISO 9001 permitirá planificar estratégicamente las operaciones de nuestra dirección, discerniendo y comprendiendo el contexto interno y externo, implementando políticas, objetivos, indicadores y reingeniería de procesos. En paralelo, la ISO 9001 gestiona eficazmente los riesgos, permitiendo a nuestra organización estar preparada ante cualquier contingencia.

La norma ISO 9001 es el estándar más utilizado en los vínculos comerciales cliente – proveedor a nivel mundial. En nuestro caso, nos permitirá aumentar la satisfacción del cliente, proporcionar servicios que satisfagan los requisitos del cliente y establecer ventajas competitivas cumpliendo el estándar internacional de gestión de calidad.

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