Minsa brinda asistencia técnica para sacar adelante proyecto del Hospital Regional de Huaraz.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), gracias a un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Áncash, brindará la asistencia técnica tanto para el saneamiento físico legal como para la verificación del cumplimiento de los criterios de selección de terrenos, que permitan la formulación del proyecto para la construcción del nuevo Hospital Regional de Huaraz.

“La construcción del nuevo hospital se realizará bajo la modalidad de obra por impuesto, mediante acuerdo entre el Gore Áncash y la minera Antamina. Pronis, como brazo ejecutor del Minsa, realizará el acompañamiento técnico para sacar adelante este emblemático proyecto”, así lo anunció el coordinador general Pronis, Fredy Jordán Medina.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, participó en el acto protocolar de la firma de convenio que se realizó en las oficinas del Pronis.

Cabe indicar que, el proyecto de inversión pública busca mejorar el adecuado acceso a los servicios de salud para la población de la región. En ese sentido, ambas instituciones designarán a sus respectivos equipos técnicos para que el trabajo sea articulado y en constante coordinación.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *