ONPE: Miembros de mesa son capacitados para las elecciones internas partidarias.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó  la jornada nacional de capacitación para los miembros de mesa que participarán las elecciones internas partidarias del 29 de noviembre y 6 de diciembre.

El Jefe del organismo electoral se mostró satisfecho por el trabajo desarrollado por los especialistas en educación electoral en cada centro educativo y felicitó a los afiliados que desde tempranas horas del día acudieron a prepararse.

Capacitación es permanente.

Asimismo, formuló un llamado para aquellos que no pudieron capacitarse a  concurrir a las sedes de las oficinas regionales de coordinación de la ONPE y prepararse debidamente para conducir las mesas de sufragio.

Igualmente, pidió a las 24 organizaciones políticas participantes en las elecciones internas partidarias a que invoquen a los miembros de mesa seleccionados a que se instruyan con anticipación y ejerzan el cargo el próximo domingo 29 de noviembre.

Precisó que en el sitio web de la ONPE también disponen de material educativo y videos que les permitirá conocer todos los pasos a seguir en los tres momentos claves del proceso, como es la instalación de las mesas de sufragio, el sufragio y el escrutinio.

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/elecciones-internas/capacitate.html

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *