Huaylas – Caraz: Nueve meses de prisión preventiva contra imputados por feminicidio.

El doctor Faustino Fidel Minaya Herrera, juez supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses en contra de Esquivel Fredy Ramírez Granados, investigado como autor de la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio, en agravio de Yazmín Soledad Jara Granados (occisa).

Asimismo, al investigado Eugenio Primitivo Ramírez Vargas, le alcanza similar medida, por cuanto se le atribuye ser el presunto cómplice primario del delito de Feminicidio, en agravio de Yazmín Soledad Jara Granados.

La prisión preventiva fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica de los imputados, para ello consideró la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; además, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

El 3 de noviembre de este año, al promediar las 8 de la noche, en el caserío de Juipón (Pueblo Libre, Huaylas), Esquivel Fredy Ramírez Granados, se habría encontrado con la agraviada, quien presuntamente mantuvo una relación sentimental con el ahora investigado.

En esta circunstancia la víctima habría sido apuñalada en varias partes de su cuerpo, supuestamente por el imputado Ramírez Granados, a quien habría ayudado Eugenio Primitivo Ramírez Vargas a escapar.

Al día siguiente, el cuerpo inerte de la mujer fue encontrado por su hermano menor en una acequia seca, cuando se dirigía a trabajar junto a su padre.

Es de remarcar que para el investigado Esquivel Fredy Ramírez Granados se ha impartido la orden de ubicación, captura e internamiento en Establecimiento Penitenciario de Huaraz; en tanto, su coimputado a partir de hoy cumplirá la prisión preventiva que pesa en su contra en el referido penal.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *