Cuenca de Nepeña: Mancomunidad acuerda gestionar proyectos de represamiento de lagunas

Los alcaldes de la Mancomunidad de la Cuenca de Nepeña acuerdan en importante reunión gestionar ante el Gobierno Central y Regional proyectos de represamiento de lagunas para superar la crisis de la escasez del recurso hidrico.

La reunión se realizó hoy jueves 26 de noviembre, al promediar las 10:00 a.m. en el distrito de Moro, donde participaron las autoridades con representantes del Ministerio de Agricultura(Minagri).

El evento se inició con las palabras de bienvenida por parte del alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz y luego el presidente de la Mancomunidad, Luis Sánchez Paz indicó que mediante la Mancomunidad se canalizará grandes proyectos en favor de la agricultura.

Posteriormente, se dio una serie de exposiciones por representantes del minagri como Agroideas, ANA, PSI, SERFOR, quienes se comprometieron en apoyar a los alcaldes para que se canalicen y ejecuten proyectos de siembra y cosecha de agua.

Cabe indicar, que en dicha reunión participaron los alcaldes de Moro, Ivo Rincón Ruiz, cáceres del Perú-Jimbe, luis Sanchez Paz Pamparomás, Guillermo Palmadera Chachaz, macate, Diunior Contreras Reyes, Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Nepeña, Hugo Velásquez Flores, Presidenta de ACU, Hna. Rebecca Frick, Gerente de la Ong. SEDIR y otras autoridades importantes de la Región Ancash.

Asimismo, se acordó que la próxima reunión será en el distrito de Macate, donde participarán los alcaldes de la Mancomunidad.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *