Pira: Incendio forestal afectó 20 hectáreas de pasto natural y arbustos.

El incendio forestal en el caserío de Coltao en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, que se inició el pasado 24 de noviembre a las 20:00 horas, se extinguió el 25 de noviembre por la noche.

Para mitigar el incendió participaron 50 pobladores de las zona, 20 integrantes de la brigada del Ejército del BIM 6 de Huaraz  y 4 personales de la Municipalidad Distrital de Pira, quienes lograron controlar el fuego a las 19:00 horas del 25 de noviembre. Los focos de calor del incendio se extinguieron horas más tarde debido a las condiciones climatológicas.

De acuerdo a la evaluación de daños de la responsable de Gestión del riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Pira, el incendio afectó 20 hectáreas de pastos naturales y arbustos.

El COER Áncash, recomienda a los gobiernos locales realizar acciones de sensibilización hacia la población con la finalidad de evitar la generación de incendios; asimismo, realizar acciones de respuesta ante situaciones de emergencia. Además, se recomienda implementar planes de prevención, reducción, respuesta y contingencia para una oportuna atención de la emergencia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *