MINEM: Presupuesto 2021 incluye recursos para electrificación rural y masificación de gas natural.

El proyecto de presupuesto institucional del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para el próximo año contempla inversiones en electrificación rural, de cara a incrementar el coeficiente de conectividad energética, así como recursos para avanzar en el proceso de masificación de gas natural, anunció el ministro Jaime Gálvez Delgado.

En su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, en el marco del debate del proyecto de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, Gálvez afirmó que la cartera a su cargo tiene 4 objetivos centrales, todos enfocados en lograr que las actividades minero-energéticas contribuyan al desarrollo de la población y el crecimiento económico del país.

Así, en el marco de potenciar el desarrollo humano, el Minem tiene previsto invertir S/ 216 millones en electrificación rural, de cara a llevar energía eléctrica a 22,400 hogares adicionales ubicados en localidades alejadas. Esto permitiría alcanzar un coeficiente de electrificación rural acumulado del 86% en todo el país.

Adicionalmente, el Minem impulsará la masificación de gas natural para uso domiciliario, vehicular y comercial, con el objetivo a corto plazo de conectar a 1.3 millones de viviendas, para que las familias cuenten con energía limpia, segura y a costos accesibles.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *