24 partidos políticos participarán de las elecciones internas el 29 de noviembre.

Domingo 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas de 24 partidos políticos, con 1 661 514 ciudadanos habilitados para el sufragio, los que se encuentran debidamente registrados en los respectivos padrones de afiliados.

Estas listas fueron elaboradas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), aprobadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y utilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la organización de los comicios.

El RENIEC elaboró los padrones de 25 partidos, pero uno de ellos no realizará comicios para elegir a sus candidatos a la Presidencia, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino. Contando a esta organización, son 1 689 190 los peruanos que formalmente pertenecen a un partido político.

Del total de afiliados a los 24 partidos, el 1.2 % reside en el extranjero, por lo cual no podrán sufragar el próximo domingo. Además, el 51.5 % es de sexo masculino y el 48.5 % es de sexo femenino. Con respecto a las edades, el 25.3 % tiene entre 40 y 49 años y 7.9 % tiene entre 18 y 29 años.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *