Huaraz: Se realizaron tamizajes por el día mundial de la lucha contra el VIH/Sida.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático.

Con motivo del DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA, 01 de diciembre, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realiza tamizajes gratuitos además de consejerías, buscando sensibilizar, e informar a la población de cómo prevenir esta enfermedad, y cuál debe ser la actitud frente a personas que la padecen.

En el presenta año se tiene registrado, hasta la fecha, 21 casos de pacientes con VIH/SIDA, a comparación del 2019 que se reportaron 31 casos detectados. El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

El lema de este año de El Día Mundial del Sida es, “SI USAS MASCARILLA PARA PROTEGERTE DEL COVID, USA CONDÓN PARA PROTEGERTE DEL VIH Y OTRAS ITS”. Es un día para recordar a los millones de personas que han perdido la vida debido a enfermedades relacionadas con el sida, muchas de las cuales murieron porque no tenían acceso a los servicios relativos al VIH, por el estigma, la discriminación.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *