Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Bermudez.

Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por la constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia, luego del debate en torno a la política general del Gobierno.

«Ha sido aprobada la cuestión de confianza planteada por la señora Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros. En cumplimiento de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 82 del reglamento del Congreso, el presente acuerdo será comunicado de inmediato al señor presidente de la República», dijo la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez Valdivia, al término del intercambio de ideas, agradeció el gesto de las bancadas parlamentarias de retirar, en la sesión vespertina que se inició alrededor de las 15:00 horas, sus listas de oradores para ir de frente al voto.

La funcionaria ratificó que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti tiene el compromiso con el desarrollo del país; y que pondrá énfasis en las poblaciones vulnerables para lograr una efectiva igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró, más temprano, que el Ejecutivo priorizará la lucha contra la pandemia, elecciones transparentes, reactivación económica, educación para todos los estudiantes, y el fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *