Congreso dio el primer paso para derogar la Ley del régimen agrario.

Las comisiones de Economía y Agraria del Congreso, en sesión conjunta, aprobaron, por unanimidad, el texto sustitutorio que propone derogar la Ley 27360, ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario, el decreto de urgencia 043-2019 sobre el régimen laboral agrario, y las normas complementarias y conexas.

Días atrás, el pleno del Congreso acordó que el Proyecto 5759, que deroga la Ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario, retorne a la Comisión de Economía y la Comisión Agraria, con la finalidad de que sea debatida y aprobada.

Este retorno a comisiones, que fue promovido por una cuestión previa presentada por el legislador Carlos Almerí, fue apoyado por 59 votos, mientras que 53 expresaron estar en contra y se registraron dos abstenciones.

El tema fue puesto en agenda por la Junta de Portavoces, ante los reclamos de los trabajadores agrarios en la región Ica. “Quiero invocar a los presidentes de las comisiones (Agraria y Economía) que den prioridad a este tema que está escalando en el sur del país y que le den respuesta a la población”, afirmó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez tras conocerse el resultado de la votación.

Como se recuerda, la bancada del Frente Amplio planteó ante la Junta de Portavoces la exoneración del Proyecto de Ley 5759, que derogaba la Ley 27360, la cual aprobaba normas de promoción del sector agrario.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *