Presidente Sagasti: Vacunas para el Covid – 19 deben ser declaras bienes públicos y globales.

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, destacó que las vacunas, medicamentos y tratamientos contra el nuevo coronavirus (covid-19) deben ser declaradas como bienes públicos globales, a fin de garantizar el acceso oportuno y equitativo.

A través de un mensaje enviado en el marco del aniversario N.° 75 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado subrayó la importancia de construir una sociedad más justa para disponer de sistemas integrales de salud, programas de alimentación global y una educación de calidad en todos los niveles.

En esa línea, sostuvo que es necesario fortalecer la arquitectura multilateral de la salud a partir de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de que pueda ejercer sus funciones de manera independiente y eficiente.

Al referirse a la ONU, el dignatario reconoció su fortaleza y capacidad de movilización colectiva “puesta a prueba nuevamente para enfrentar este virus que ha cobrado más de 1 millón 300 000 vidas y ha infectado a más de 59 millones de personas en el mundo”, anotó Sagasti Hochhausler.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *