Congreso aprobó derogar la Ley de Promoción Agraria.

La representación nacional adoptó esta decisión con 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones. El documento legislativo señala, además, en su artículo único eliminar el Decreto de Urgencia número 043-2019.

Entre los principales beneficios de esta propuesta, se encuentran el incremento de la recaudación tributaria para el año 2021 en aproximadamente 421 millones de soles los que podrían destinarse a cerrar las brechas sanitarias, económicas, sociales generadas por el covid-19.

Asimismo, señala el texto sustitutorio, dinamizar la economía nacional, pues habrá mayor liquidez en el mercado peruano, debido a la alineación de los beneficios laborales del régimen agrario con los del sector privado, agrega.

El presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Anthony Novoa, sostuvo que la derogatoria representa un acto de justicia para los trabajadores agrarios.

Asimismo, el parlamentario subrayó que, ante la eliminación de la norma, el Legislativo debe trabajar por un nuevo régimen laboral en ese sector.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *