María Bartolo respalda trabajo del Ministerio Público, PNP y Poder Judicial en caso Morillo

“Respaldamos el trabajo de la justicia y que se sancione con todo el peso de la ley a quienes se aprovecharon de los recursos públicos, mientras cientos morían por la pandemia”, aseveró la congresista María Bartolo Romero, luego de conocerse el pedido de 9 meses prisión preventiva solicitada por el fiscal Robert Rojas Ascón contra el gobernador Juan Morillo y 9 funcionarios del Gobierno Regional de Ancash.

A través de un escueto comunicado de su cuenta oficial en redes sociales, la legisladora mostró su malestar por los últimos hechos que involucran al Gobernador Regional, Juan Morillo Ulloa, sin embargo, dijo: “nos mantenemos firmes e imparciales ante el actuar de la justicia que sigue este delicado caso y otros en proceso de investigación”.

Asimismo, exhortó al Consejo Regional de Ancash a adoptar los acuerdos pertinentes para garantizar la gobernabilidad de la región y no se vea afectada por decisiones tardías, más aún en esta etapa que se anuncia la llegada de la segunda ola del Covid-19.

Por otro lado, conminó al Gobierno Nacional a adoptar las acciones necesarias en el sector salud en la Región Ancash, para que la prestación de salud no se vea interrumpida, ante posibles malos manejos de fondos públicos.

Como se recuerda, este domingo 06 de diciembre, el fiscal Robert Rojas Ascón solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el gobernador Juan Morillo por presuntas irregularidades en las adquisiciones de equipos médicos y la construcción de ambientes para covid-19, en el interior del Hospital Regional de Chimbote.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *