Hidrandina promueve campaña “Una Navidad Segura, es una Feliz Navidad”.

Esta campaña de sensibilización de Hidrandina, realizada cada año antes y durante las celebraciones de fin de año, tiene como objetivo dar a conocer a la población diferentes recomendaciones útiles para la época, como: evitar el exceso de luces navideñas conectadas en un solo tomacorriente porque podría acarrear un cortocircuito. También se debe revisar el estado de las luces y adornos navideños usados, pues su deterioro y mal estado de conservación podrían originar un accidente.

Por ningún motivo se debe colocar cables bajo las alfombras o cerca de muebles o cortinas; también evitar colocar árboles, luces y nacimientos cerca de velas u otros objetos que fácilmente pueden originar un incendio y evitar conectar los adornos navideños con las manos mojadas.

De preferencia se debe utilizar las luces de navidad tipo LED, pues no generan calor, evitando el sobrecalentamiento; además de contribuir con el ahorro de energía eléctrica en el hogar. La empresa también recomienda verificar el estado de las instalaciones eléctricas internas de la vivienda, así como los dispositivos de protección (interruptores y fusibles).

Asimismo, estas recomendaciones también deben ser respetadas en los mercados, centros de abastos y galerías que cuenten con afluencia de público.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *