Henry Borja asume la Gobernación Regional de Ancash, se acabó la era Morillo

foto: Correo

El Consejo Regional de Ancash decidió encargar las funciones de Gobernador al vicegobernador Henry Borja Cruzado por impedimento temporal del titular Juan Carlos Morillo Ulloa, quien como se sabe está cumpliendo prisión preventiva por 9 meses, junto a otros 7 exfuncionarios.

Según a trascendido desde el Gobierno Regional, mañana será la asunción de mando de la mano de su equipo técnico, desde ya se conoce que cesarán de inmediato de sus funciones a la cuestionada gerente general Gina Gálvez, además de todo su equipo de asesores de Lima.

Borja Cruzado, en su condición de Vicegobernador regional, estará encargado de la gobernación de Ancash solo por el tiempo que Morillo Ulloa esté privado de su libertad. Volvería a asumir la gobernación cuando haya concluido la prisión preventiva a pesar que pueda seguir el proceso penal en su contra. Sin embargo, se conoce que sobre Morillo pesan otros procesos penales que podrían terminar alargando su estancia en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

La votación de hoy fue, 15 votos a favor y de 9 abstenciones de parte de los consejeros, el mismo que será elevado en consulta al Jurado Nacional de Elecciones que a su vez deberá emitir la credencial respectiva. Los que se abstuvieron sustentaron que el vicegobernador Borja Cruzado debía asumir de forma automática ante la ausencia del gobernador regional Juan Morillo Ulloa.

El clamor de la ciudadanía es que se cambie inmediatamente a la gerente Gina Gálvez, natural de Lima y militante de Somos Perú, que a pesar de la condición acéfala en que se encuentra la Gobernación, se aferró al cargo, con el aval del consejero delegado Carlos Pajuelo Camones.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *