Huaraz: Municipalidad inicia la reconstrucción y mejoramiento de la Av. Villón.

El alcalde, Rori Mautino Angeles, acompañado de regidores y los vecinos del barrio de Villon, pusieron la primera piedra de la obra de reconstrucción y mejoramiento de la avenida Pedro Villon y el jr. José de Sucre (desde el jr. Enrique Palacios hasta la av. Ramón Castilla).

La transferencia de los recursos fue gestionada por el equipo técnico de la comuna huaracina, que logró más de 10 millones de soles para que el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Autoridad para la Reconstrucción por Cambios (ARCC), apruebe la intervención de esta deteriorada vía, que beneficiará a todos los huaracinos, al ser una avenida altamente transitada.

Los trabajos tendrán una duración de 300 días calendarios y comprende la pavimentación de pistas y veredas, redes de conexión de agua y alcantarillado, recuperación de áreas verdes, instalación de desagüe, entre otras características señaladas en el expediente técnico de la obra.

“Esta importante obra va a generar puestos de trabajo y reactivará la economía de los hogares huaracinos que han sido duramente golpeados por la pandemia”, señalo el burgomaestre huaracino, Rori Mautino, quien también aprovechó la oportunidad para anunciar los diferentes proyectos se vienen para Huaraz, como la construcción del Parque Bicentenario, la reconstrucción de la av. Toribio de Luzuriaga, av. Antonio Raimondi y la av. Agustín Gamarra, y otros proyectos para las zonas rurales de Huaraz.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *