Covid – 19: Autos particulares estarán prohibidos de circular en Navidad y Año Nuevo.

Según un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno oficializó la restricción de tránsito de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2021 como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagios durante las fiestas de fin de año.

Asimismo, la norma señala que el jueves 24 de diciembre como día no laborable y las horas no trabajadas deberán ser posteriormente recuperadas.

Se precisa que las horas dejadas de laborar durante el 24 de diciembre serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

También agrega que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la presente disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *