Reducción de aforo en centros comerciales es una medida temporal.

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno frente al COVID-19, son de carácter temporal, preventivas, precisas y territorializadas, así lo aseguró el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, quien agregó que el objetivo es minimizar situaciones de riesgo que podrían producirse en esta época del año.

“Buscamos prevenir y minimizar aquellas situaciones donde hay poco distanciamiento social y más contacto cercano que podría representar riesgo para la salud. Las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el monitoreo hecho por el Ministerio de la Salud”, agregó.

Respecto a la nueva reducción de los aforos en centros comerciales, de 60% a 40%, el ministro explicó que se trata de evitar las aglomeraciones producidas a causa de las compras previas a la navidad.

“El 70% de los peruanos hacemos nuestras compras en la semana previa a la navidad, y queremos evitar aglomeraciones”, indicó.

En tal sentido, Chicoma Lúcar, fue categórico al señalar que no se deberían cerrar más las actividades económicas, sin embargo, remarcó que la prioridad del Ejecutivo siempre será el cuidar la salud de las peruanas y peruanos.

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