Yungay: Se reapertura el Campo Santo con protocolos de bioseguridad.

El Campo Santo de Yungay fue reaperturado oficialmente para recibir turistas, desde este martes 22 de diciembre.

Esto, luego que se instalara un circuito con protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Esta medida busca garantizar la protección de los cientos de turistas que diariamente concurren a este atractivo turístico de la provincia de Yungay. “Se ha instalado una caseta de desinfección, lavaderos para manos, un tanque de agua y se han instalados carteles de señalización y recomendaciones sanitarias. También se está tomando la temperatura a los turistas y se les proporciona alcohol”, refirió la jefe de la División de Turismo de la comuna provincial, Salwa Romero.

Durante la ceremonia de reinauguración estuvieron presente los regidores provinciales, personal de Turismo, funcionarios de la Municipalidad de Yungay y asistentes, quienes destacaron esta gestión en pos de brindar mejores condiciones para el turismo en los atractivos de la provincia. “Hay que tener presente que aún no acaba la pandemia, y mientras se sigan aperturando diferentes servicios, nosotros como regidores y autoridades que integran la gestión del alcalde Fernando Casio Consolación, debemos garantizar el cuidado de la población yungaína y de nuestros visitantes”, sostuvo la presidenta de la comisión de Turismo de la MPY, Lourdes Ángeles Evangelista.

Mientras en las instalaciones del Campo Santo ya se reciben turistas, el Cementerio de Yungay permanecerá cerrado hasta que la Beneficencia adecúe los ambientes con protocolos de bioseguridad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *